martes, 9 de febrero de 2016

Washington Post Crea la herramienta 'Bandito' que optimiza la relación entre contenido y los clics

El Sistema revisa las distintas versiones de cada noticia, y la de mayor éxito tienen mayor visibilidad con los titulares, e imágenes populares



TRADUCCIÓN FERNANDO CALDERÓN @nandocalderon83
El Washington Post está experimentando con tecnología para optimizar automáticamente los artículos en su sitio web, con miras a aumentar número de lectores.
Una nueva herramienta desarrollada a nivel interno, conocido como "Bandito", permite a los editores entrar en las diferentes versiones de un mismo artículo, con titulares, imágenes y texto diferentes; lo que representa un avance en los sistemas de gestión de contenidos. 
Esta herramienta detecta cuál es la versión del artículo que tuvo más éxito, en la que los lectores están han hecho más clics o han compartido más, y automáticamente pone la nota más vista en lugares de mayor visibilidad de la página principal y otras áreas de la web del Washington Post.
Los editores utilizan con frecuencia ediciones de Prueba A / B para comparar los resultados de las diferentes versiones de los artículos y para establecer lo que los titulares e imágenes deben apelar en los lectores, pero la herramienta del Post es particularmente interesante por su "Inteligencia Artificial", implementando automáticamente cambios en base a la información que recoge. 
Esto permite a los editores esencialmente "configurar y olvidarse" de la herramienta, según la compañía, lo que hace que el proceso sea mucho más eficiente.
Bandito fue construido localmente en el Post y es evidencia de la influencia de su nuevo propietario, Jeff Bezos, está teniendo en la empresa. En los más de dos años desde que Bezos, cuando compró el Post a la familia Graham por $250 millones, el multimillonario fundador de Amazon.com Inc. ha dejado su huella en defensa de la experimentación tecnológica, y un enfoque con mayor preponderancia en la experiencia del usuario y la toma de decisiones basada en datos .
De acuerdo a Eric Rich, editor en Jefe del Departamento de Noticias, en el Washington Post, la herramienta está llevando por nuevos caminos a los mismos escritores. Por ejemplo, ayudó a descubrir que los posteos con imágenes de rostros humanos por lo general dan mejores resultados en clics que el resto; o que los titulares que comienza con la palabra "Cómo" a menudo atraen mayor número de lectores.
La primera versión de Bandito optimiza el contenido basado solamente en el número de clics que reciben los artículos, pero la compañía tiene previsto pronto que la misma tome otras métricas también, incluyendo cuánto tiempo pasan los lectores en cada artículo después que le hacen clic.
"Esto no se trata sólo de clics. Los posteos de engañar-por-clics funcionan por un tiempo, pero no a largo plazo ", dijo Sam Han, director de ingeniería de la ciencia de datos en el Washington Post.
"La fidelidad (engagement) es una mejor métrica en la que centrarse, en lugar sólo del número de clics, pero no vamos a optimizar sólo para eso. Encontraremos un buen equilibrio ".
De acuerdo con Han, la compañía tiene previsto desarrollar la herramienta para ayudar a alimentar otros características del sitio, como sus reproductores de vídeo, y para optimizar aún más el contenido para diferentes tipos de usuarios. Por ejemplo, se planea optimizar para el público internacional frente a los lectores nacionales, y para usuarios "de escritorio" (en PC/Laptop) frente a los usuarios móviles.
Bandito puede incluso comenzar a tener en cuenta otra información más detallada sobre los lectores de destino en su toma de decisiones, como por ejemplo si un usuario es un suscriptor existente, y los tipos de contenido que he ocupado en el pasado.
"Vamos a tener más cuidado en esa zona por respeto a la privacidad, y porque tenemos que estar seguros que podemos proporcionar contenido equitativamente a tendencias derechistas o a izquierdistas por igual", dijo Han, en referencia a los artículos de política.
Más allá de contenido editorial regular, el Post dijo que también planea utilizar la herramienta para ayudar a aumentar el número de lectores de mensajes patrocinados creados por su división BrandStudio.
En lugar de trabajar con los proveedores para optimizar las características en su sitio, Rich dijo que la compañía ve ventajas para la construcción de sus propias herramientas.
"Estamos construyendo todo en casa ahora. Tenemos el control de lo que estamos haciendo; podemos hacerlo con las especificaciones que entendemos y podemos repensar y evolucionar ", dijo. "Ya no tengo que llamar a un proveedor y depender de su departamento de atención al cliente. Tengo a un ingeniero sentado a 20 metros de mí ".
Jack Marshall en Jack.Marshall@wsj.com

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